CASA Y ENTORNO

El entorno de Alhambra Slowhomes es privilegiado y único. Junto a la Puerta de las Granadas y el bosque de la Alhambra. Más de 500 años de historia han configurado este entorno y han cincelado su mágica atmósfera. Es un lugar pintoresco y romántico, a la vez,  vital  y melancólico.  Cargado de historia, está en la misma frontera entre la fortaleza y la ciudad y principal enlace entre ellas a partir de la conquista cristiana de 1492.

grabado slowhomes situacion

Alhambra Slowhomes está situado en la Cuesta de Gomérez, 41. La casa está incluida en el ámbito de protección de la Alhambra y Generalife. Bajo la Torre de la Vela y Torres Bermejas colinda con el bosque que las separa de la ciudad. Da frente a la histórica Cuesta de Gomérez* y está a escasos metros de la famosa Puerta de Las Granadas (Pedro Machuca, 1536) que da acceso al recinto monumental. La cuesta, sin tráfico rodado, conecta al otro extremo con Plaza Nueva alrededor de la que se concentra la actividad comercial y turística de la ciudad.

slowhomes situacion 1590_Ambrosio_de_Vico

El edificio está recogido en el catálogo arquitectónico del planeamiento de protección de la Alhambra. No se ha podido datar su exacto origen si bien su traza responde a su ocupación residencial en el último tercio del siglo XIX. La rehabilitación se ha llevado a cabo a lo largo del año 2012 respetando tanto la organización espacial del interior como sus fachadas y elementos decorativos más significativos. Disfruta de un torreón y terraza (no visitable) con vistas asombrosas de la Alhambra y la Catedral.

* La urbanización de la Cuesta de Gomérez. Artículo de Julio Juste, 2010

Reserve al mejor precio